Iniciar sesión

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Campaña BDS

Volver     
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
    Email  Imprimir

RAZONES PARA EL BOICOT

 

"Mi visita a Tierra Santa me sacudió profundamente. Me recordó fuertemente lo que sucedió con nosotros los negros en Sudáfrica. Yo viví la humillación de los palestinos en los puestos de control y los retenes de carretera: los palestinos sufren como nosotros sufrimos cuando jóvenes policías blancos nos impedían ir de un sitio a otro"

 

Desmond Tutu

Clérigo Sudafricano y Premio Nobel de la Paz en 1984

 

 

 

 

CAMPAÑA BDS (Boicot, desinversiones y sanciones) contra el estado de Israel

Es una campaña promovida e impulsada por la sociedad civil palestina desde 2005. Fue respaldada por los partidos políticos, uniones, asociaciones, coaliciones y organizaciones palestinas, bajo la representación de la sociedad civil palestina: refugiad@s, palestin@s bajo ocupación y ciudadanía palestina de Israel.

 

Objetivos

La sociedad israelí debe ser sabedor de que la sociedad internacional sigue con detenimiento la ocupación ilegal y criminal de Palestina, y que no van a ser tratados normalmente hasta que la ocupación no termine. El Boikot es una herramienta para presionar a Israel. El Boikot se justifica en  las Bases Legales (Resoluciones de la ONU) y en la violación de los derechos humanos.

 

El BOICOT en Euskadi

- Rechazo público a la presencia en nuestro territorio de  cualquier grupo, organización, institución, empresa, equipo deportivo, grupo cultural o musical procedente de Israel.

- Denuncia activa de las entidades, empresas y grupos vascos o asentadas en nuestro territorio que mantengan relaciones con el Estado de Israel.

- Rechazo de todos los productos de consumo, culturales, de entretenimiento o de cualquier otro tipo de procedencia israelí o que consoliden la Ocupación de Palestina.

- Exigir al gobierno del Estado Español que cese relaciones comerciales con Israel.

- Exigir la suspensión del acuerdo de Asociación entre la UE e Israel en base a la violación israelí de esos principios.

 

 

 boikot   boycott israel

 

Resultados de la Campaña BDS

La empresa Veolia, empresa que dió servicio al medio de transporte del Ayuntamiento de Bilbao (Bilbobus), formaba parte de la colonización de Jerusalem, abasteciendo de servicios de transporte a las colonias ilegales de Cisjordania.

Los movimientos y organizaciones sociales internacionales lanzaron una campaña contra VEOLIA para paralizar la construcción de un tranvía en Jerusalén Este. Gracias al trabajo de grupos de solidaridad internacionales, la empresa abandona el proyecto. Es la primera victoria convincente y contundente del movimiento global de BDS en el campo de la responsabilidad corporativa y el cumplimiento ético.

Informe sobre los logros de la Campaña BDS

 

Subir

Palestina Filistine

Impactos de la ocupación

Mujer palestina

Población refugiada

Resistencia Civil

Nuestras actividades