Iniciar sesión

Login

Usuario
Password *
Recordarme

¿Quienes somos?

Volver     
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
    Email  Imprimir

Los más de 60 años de ocupación, bajo un régimen sionista totalitario, que asfixia y destruye a la población palestina, no han logrado borrar el orgullo de un pueblo que lucha por su autodeterminación y reconocimiento, ante la mirada pasiva de la Comunidad Internacional. 

Esta página Web tiene por objeto promover la sensibilización y la concienciación de la sociedad civil acerca de la situación de los Derechos Humanos (DDHH) y la vigencia del Derecho Internacional Humanitario en los Territorios Ocupados Palestinos (ToP), en el marco del conflicto palestino-israelí

En este proyecto se pretende visibilizar que desde el inicio de la ocupación de los Territorios Palestinos en el año 1967, los sucesivos gobiernos israelíes han establecido una agresiva política de ocupación, violando numerosas resoluciones de Naciones Unidas, las II y IV Convenciones de Ginebra y numerosos preceptos del cuerpo del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos

A través de esta Web, Paz con Dignidad y el Centro Cultural Palestino Biladi pretendemos concienciar a la opinión pública en general y a representantes de ONGD, sindicatos, universidades y movimientos sociales en particular, sobre las estrategias de presión de cara al cumplimiento del Derecho Internacional y el Derecho Humanitario en el marco de la ocupación de Palestina por parte de Israel.

Para ello, la página recoge a lo largo de sus secciones la realidad de Palestina y su historia, apoyándose en informaciones de diferentes autores/as, noticias de actualidad, análisis informativos, fotografías, imágenes y documentales. Centra especial atención a las mujeres palestinas y presenta las consecuencias de la ocupación desde el punto de vista del cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Además, cuestiona el papel de la Comunidad Internacional y presenta la Campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel como alternativa civil no violenta.

Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1995, que trabaja en el ámbito de la solidaridad, los Derechos Humanos y la cooperación para el desarrollo; trata de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que generen un desarrollo equitativo a nivel mundial. 
www.pazcondignidad.org/

El  Centro Cultural Palestino Biladi es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2003 cuya finalidad es estrechar los lazos culturales entre el pueblo palestino y el vasco. Biladi pretende promover y acercar la realidad palestina, su vida, su cultura, sus costumbres y tradiciones a todas las personas y organizaciones interesadas en conocer y apoyar su causa.
www.biladipalestina.org/

Esta página Web forma parte del proyecto Mejorando la comprensión de la ciudadanía vizcaína sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho internacional en los Territorios Ocupados Palestinos (2009-2010), financiado por la Diputación Foral de Bizkaia.

 

  Asociaciones que componen Mewando:

 

 

 

Palestina Filistine

Impactos de la ocupación

Mujer palestina

Población refugiada

Resistencia Civil

Nuestras actividades